Como hacer Pisco Sour

¿Cómo preparar Pisco Sour? Receta fácil, prepara Pisco Sour en casa con esta receta tradicional. Aprende a preparar un delicioso Pisco Sour en licuadora y coctelera.

Pisco
Pisco
Pisco

Debe utilizar el mejor Pisco posible. Si desean seco, pues que sea con Quebranta, Mollar, Negra Criolla o Uvina, y si desean un semi seco, pues que sea un Italia, Torontel, Albilla o Moscatel. Y para los más sibaritas con un Mosto Verde saldría para los Dioses.

Jarabe de Goma
Jarabe de Goma
Jarabe de Goma

El jarabe de goma de calidad, permitirá al Pisco sour, un sabor dulce homogéneo. Preparar mal el jarabe de goma dará como consecuencia un Pisco sour que se va tornando azucarado en el tiempo o peor aun, queden pequeños residuos en la copa, errores imperdonables.

Limón
Limón
Limón

Debemos lavarlos bien y exprimirlos al momento. La acidez del limón peruano es básica para el sour, pues contrasta perfectamente con la fuerza del Pisco. Tienen que ser frescos, de tamaño medio y jugosos. Los mejores vienen de San Lorenzo (Piura).

Clara de huevo
Clara de huevo
Clara de huevo

Conseguir huevos super frescos. De gallinas de corral que sean alimentadas solo con maíz. Los comerciales suelen saber y oler fuerte pudiendo malograr todo nuestro coctel. Por sanidad recomendamos lavar o remojar los huevos con agua y yodo por unos minutos.

Hielo
Hielo
Hielo

Debe ser un cubo grande y duro, y a poder ser sin hueco en el interior, ya que así tardará más en derretirse. Queremos enfriar nuestro coctel no aguarlo. Cuando intentamos hacer un cubo perfecto en casa, el agua hervida o el agua mineral son insumos necesarios.

Amargo Bitters
Amargo Bitters
Amargo Bitters

Los licores bitter o amargos están hechos a base de una variedad de hierbas y especias mezcladas en alcohol . No ponga más de tres gotitas. Sino cuenta con amargo NO lo reemplace por canela en polvo, ya que por su fuerte aroma, evitará aprecies el Pisco sour.

Ingredientes

Haz clic sobre un ingrediente para conocer más

¿Deseas calcular los ingredientes para varias personas?

Paso 1: Las medidas

Varían de acuerdo al gusto de cada persona. Creemos que no hay pierde con el 3-1-1-1, es decir, tres onzas de Pisco, una onza de zumo de limón, una onza de jarabe de goma y una unidad de clara de huevo. Y si quieren algo más intenso traten con el 4-1-1-1, que también nos parece estupendo. Si se lo piden seco, disminuya el jarabe de goma. No le vaya a agregar más Pisco, y si se lo piden dulce solo le agrega mas jarabe.

Paso 2: Helar los Vasos

Previamente, el vaso o copa debe mantenerse helada, bien sea con hielos en el interior que luego se retiran o dentro de la refrigeradora. Si optan por esto último, cuiden de que los recipientes estén protegidos, para aislarlos de los olores del frigider y así no se impregnen de estos. Si enfriamos los vasos antes de servir la bebida, podremos disfrutar por mas tiempo de su sabor.

Paso 3: Separar la Yema de la Clara

Por sanidad recomendamos necesario lavar bien los huevos, para luego enjuagarlos y recién poder utilizarlos. Enfría los huevos. Es menos probable que la yema se rompa si está fría, y también es más fácil separarla de la clara. Rompe los huevos. Quiebra cada huevo con cuidado y viértelos en un tazón. Ten cuidado de no romper la yema. Utiliza una espumadera para separar la yema con cuidado, moviéndola hacia los lados y de arriba abajo. De esta manera, la clara se escurrirá por las ranuras o agujeros.

Paso 4: Licuar las Claras

Las claras las licuamos por cinco segundos, y dejamos reposar unos 5 minutos, hasta que se separe la espuma de la parte líquida. Luego eliminar la espuma y utilizar la parte líquida para el sour, de esta manera la textura será homogénea y la espuma del cóctel será la necesaria.

Paso 5: Cortar y Exprimir el Limón

Lavar bien los limones varias veces para retirar los aceites naturales de la cáscara y no se impregnen en la preparación. Dejar los limones remojando en agua por varios minutos. Aplicar el corte francés, así no se cortan las pepas y no sueltan su natural amargor. Darle un corte cruz para facilitar la función del exprimidor que debe ser de plástico y no de metal. El metal y el ácido de los cítricos no se llevan bien. Al momento de exprimir hacerlo con sutileza. Sólo los primeros jugos. La piel blanca interior le aportaría un sabor amargo al cóctel.

Paso 6: Mezclar los Elementos

Un gran vaso de vidrio nos servirá para mezclar los elementos. Ayudados de un medidor vertemos los ingredientes en el siguiente orden: El Pisco, el zumo de limón, el jarabe de goma y revolvemos con una cuchara larga.

Paso 7: Coctelera o Licuadora?

El método correcto esta en utilizar la coctelera, pues es ahí donde interviene la mano del maestro. Pero la licuadora también es una buena opción sobre todo cuando hay que elaborar muchos Pisco Sours al mismo tiempo y no se tiene la práctica de la coctelera.

Paso 8: En Coctelera

Verter en la coctelera el contenido del vaso de vidrio, junto con los hielos y la clara de huevo. Una vez cerrada herméticamente, se bate enérgicamente durante 08 o 12 segundos. Sirva en la copa con la ayuda de un colador de gusanillo. El colado evita que el resto de hielo agüe el cóctel.

Paso 9: En Licuadora

En casa también se puede preparar un buen Pisco Sour con licuadora manteniendo las proporciones correctas. En la tapa de la licuadora hay un medidor que equivale a dos onzas. Verter en la licuadora el contenido del vaso de vidrio, licuar todos los ingredientes con pulsos y sin hielo para que se mezcle todo durante un minuto, excepto la clara de huevo. Apague la licuadora y a continuación agregue la clara. Licue durante cinco segundos más. Cuando esté todo bien integrado, agregar el hielo y pulsar el botón de la licuadora tres o cuatro veces para refrescar el Pisco Sour.

Paso 10: Servido

Se sirve en tres tiempos para que la espuma de la clara quede encima, moviendo en círculos la coctelera o licuadora mientras su contenido cae sobre la copa. Perfume con dos ó tres gotas de amargo bitters. La bebida debe resultar con un dedo de espuma y con hermoso cuerpo.

Paso 11: La Mano del Coctelero

Todo lo que se ha mencionado arriba, no serviría de nada si a la hora de elaborar la mezcla, no tenemos el deseo sincero de hacerlo y la pasión para lograrlo. Nunca lograremos nada si hacemos las cosas con desgano y el alma vacía. “La mano”, viene del corazón, con el amor sincero por lo que disfrutamos hacer, al final si juntamos todos estos elementos les aseguro que tendremos el Pisco Sour Perfecto.

Compartir