Que se debe considerar al pensar en un diseño para tu tienda en linea
Que se debe considerar al pensar en un diseño para tu tienda en linea

Recuerdas la última vez que compraste algo en linea?

Solo existen dos experiencias que uno puede experimentar al comprar en linea.  Podemos tener una experiencia positiva, encontrando lo que buscamos y lograr comprar exitosamente sin ninguna complicación.  La otra no tan positiva y que quizá en algún momento hayas experimentado son sitios en el cual no encontrabas el producto, no lograbas entender como agregar al carrito o simplemente no pudiste completar la compra.

Entonces, considerando las experiencias que has tenido al comprar en linea, cuanto afecto el diseño a la experiencia que tuviste?

El diseño y estructura de tu tienda es sumamente importante.  Por eso queremos compartir algunos consejos a considerar al momento de crear tu tienda en linea.

Que deseas que tus clientes sientan al visitar tu sitio?

Lo que recomendamos es conocer a tu cliente y entender que estructura de diseño es mejor para ellos.  Si vendes moda lo ideal es mostrar creatividad que ellos se sientan inspirados, si vendes juguetes que sientan felicidad o entusiasmo.

Entender que productos son lo que más buscan, que esperan ver o saber del detalle del producto y que finalmente al pagar no sea algo muy confuso y lo más practico.  Hoy en día el diseño de tu página es lo primero que se califica y no el producto que se vende.  Si el diseño no llama la atención, si es muy difícil de entender, si simplemente el cliente no encuentra lo que busca no le va importar que tan bueno tu producto es, no va comprar.

Que tan importante es la estructura del sitio?

Como cualquier construcción, primero se requiere un plano antes de llamar a la decoradora de interiores o el jardinero.  Por esto es que recomendamos primero ver que información busca el cliente en tu sitio, como lo va buscar y cual es la mejor opción para que no solo lo encuentre sino finalmente compre.

Esta es la labor de un experto en UX, es el arquitecto que junta lo que el cliente quiere con lo que tu quieres para así estructurar una tienda ideal para ambos.  Hay diseñadores que con la experiencia que han obtenido pueden dar sugerencias de usabilidad pero finalmente quien nosotros siempre confiamos es en el cliente y lo que el nos dice para mejorar.

Se puede tener el mejor diseño del mundo pero si es difícil de usar, los clientes potenciales se frustrarán y se irán de la tienda casi inmediatamente.

Aparte de diseño, necesito algún otro material?

Si tienes una web con un diseño grandioso pero no tienes buenas fotos de tus productos o descripciones incompletas esto no llevará a que el cliente te compre.  El problema que estamos viendo en ciertos comercios es que se ve un lindo diseño con buena combinación de colores pero las fotos de baja calidad o productos sin galería.  Debes recordar que al ser una tienda en linea el cliente no puede agarrar tu producto y ver todo su detalle, por esto debes asegurarte de tener buenas fotos de tus productos de diferentes ángulos para que tu cliente pueda apreciar tu producto lo más posible.

Contenido, esto es sumamente importante.  Buenos títulos, descripciones detalladas lo más posible y si es un producto con variante de medidas también es recomendable que se de ese detalle como muebles de living, camas y otros.

Un blog puede traerte más clientes.

Hay dos tipos de compradores, los recurrentes que ya conocen el producto y van directamente por el y el nuevo.  El nuevo necesita saber un poco más de tu marca, de quien eres pero más importante que tanto sabes del rubro en que vendes.  Para esto recomendamos un blog, la muestra con contenidos de que entiendes de tu rubro, de tu producto.  Pero más alla de esto, un blog, te ayuda a travez de los buscadores ya que es contenido único.

Puedo usar una plantilla?

Para nosotros tu tienda debe ser única, pero entendemos que a veces se manejan ciertos presupuestos y no se puede tener un diseño personalizado.  Hay una gran diferencia entre compartir vitrina y usar una plantilla.  Aunque no puedas tener un diseño personalizado no queremos que tu tienda comparta la misma vitrina, osea que llegue a verse igual que otra.  Para esto te ayudamos a escoger una que cumpla con tus gustos y viene con la ventaja que nosotros solo recomendamos plantillas que cumplan con ciertas normas de usabilidad.

Como empiezo?

Creemos que tomando estas medidas previo a lanzar, lograrás tener una mejor experiencia con tus clientes y ver una mejor conversión que finalmente es lo que buscas al momento de decidir lanzar tu tienda en linea.   Samurai cuenta con expertos no solo en diseño sino también en usabilidad, estrategia comercial y marketing.  Estamos listos para ayudarte a que tu tienda sea un éxito.

 

 

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